Macri... ¿Catrasca o Maquiavelo?

Errores tras errores

1. Uno ve que esta gente, digo Macri y compañia, se están manejando como si hubieran ganado la elección por más del 10 % de los votos, es decir, un triunfo contundente y con amplia legitimidad.
Sin embargo, como sabemos, esto no fue para nada asi.

2. Es lógico pensar que con las medidas que el nuevo gobierno viene tomando, seguramente ya perjudicaron -por no decir jodieron- la vida de más de los 600000 votos que marcaron la diferencia para que accedieran al gobierno.

3. "Quemar" parte del capital político obtenido en la elección, si el margen hubiera sido de más del 10 %, es lógico.  El gobernante puede proyectar a mediano plazo que las políticas que implemente, aun a costo de ese capital político, rindan frutos positivos de manera tal que el próximo cruce electoral le sea favorable o por lo menos le permita mantener su caudal de legitimidad.

4. Pareceria que Macri y su equipo no están haciendo esa proyección. Su estrategia no es política sino meramente revanchista. Con un margen tan ínfimo de legitimidad, uno buscaría incrementarlo (sino pregúntenle a NCK como lo hizo).

5. La mayoría de sus medidas -por no decir la toralidad- están afectando incluso a su propio electorado, del cual seguramente muchos se taparon la nariz frente a la urna, siendo que pesó  mas el proceso comunicacional de colonizacion de la subjetividad antes que los datos objetivos.

6. Ese perjuicio no es una abstracción, como podria serlo para el hombre de a pie, la integración de la Corte Suprema por decreto o el desmadre de la Ley de Medios entre muchos otros desbordes institucionales. Estamos hablando de dejar gente sin trabajo, de no tener que poner arriba de la mesa. Y encima, tambien, de cagarlos a tiros.

7. Eliminar o disminuir las retenciones implican, en términos electorales, 10 votos más provenientes de los dueños de los campos. Dejar cesantes 2500 trabajadores son -o debieran ser- 2500 votos menos. En democracia un ciudadan@ es un voto sea empresario o empleado estatal. La diferencia puede estar en que esos 10 votos agropecuarios van acompañados de los recursos y alianzas que permiten sostener y disponer del aparato comunicacional de subjetivacion, el cual a su vez consigue que el perjudicado vea con justicia su nueva situación.

8. A este ritmo el único panorama posible en las próximas legislativas parecería -debiera- ser el de una derrota estrepitosa para el actual gobierno.

Ahora bien. 
9. Si esta proyección la puede hacer un ignoto docente, es dable pensar que tambien pueden hacerla Macri y su gente. Entonces no podemos dejar de interrogarnos: ¿cual es el verdadero interés que guía a esta gente?  Están haciendo las cosas de manera tal que su permanencia sea por demás frágil en los próximos años, ¿es eso lo que quieren? ¿puede tratarse de un plan más que siniestro donde el objetivo sea producir el máximo saqueo posible hasta que los echen?¿O más bien son tan soberbios que entienden que el poder de subjetivacion que poseen, por obra y gracia de los medios de comunicacion, les volverá a dar el triunfo en las urnas, aun con el voto de los que fueron perjudicados por sus politicas?

10. ¿Errores torpes o cálculos frios? Uno preferiría estar en frente de verdaderos miserables y tener claro de que se trata.
Pero verlo al Presidente insistiendo con sus pasos de baile en cuanta oportunidad se le presente o asistiendo a los capítulos argentos de Breaking Bad con Walter "Schillachi" White y Jessie "Lanata" Pink fugando por las rutas y dejando de garpe a los impresentables Bullrich y Ritondo, augura un escenario de un país sencillamente gobernado por imbéciles. O tal vez se trate de una combinación catastrófica y demencial.

En definitiva todo parecería indicar que Franco tenia razón...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Transando ideales para terminar con las transas...

Eficiencia a la chilena: como debe ser un país en serio