Oposición: síntesis de necedad y soberbia

La pregunta que me hago es la siguiente: ¿quien puede ser tan necio, tan soberbio, para como para pensar y decir que tiene la solución definitiva a los problemas argentinos? Uno escucha a los potenciales candidatos para las elecciones de este año. Duhalde, Macri, Carrio, Sainz... De Narvaez ya dijo que no va por la presidencia pero si por la gobernación de la provincia. Reutemann se retiró. Alfonsín parece el más equilibrado. Esta gente habla del gobierno de Cristina, critican, despotrican, como si ellos pudieran hacerlo muchisimo mejor, como si ellos fueran la panacea. Al mismo tiempo no son capaces de tener una mínima manifestación de aprobación de la gestión de gobierno en algo, en caulquier cosa. Los únicos que escuche que tuvieran el criterio de dar la derecha en algunas cosas son Alfonsín y Binner.





El ciudadano tiene que estar atento. Aun sin estar con ganas ni tiempo para ponerse a identificar las ideas de cada candidato, de cada político, el ciudadano tiene que olfatear cuando le estan tratando de meter un buzón descaradamente. El hombre común es común pero no es tonto, y parece que la clase política lo quiere tomar por tonto.





No puede ser que este todo mal





No puede ser que todos en el gobierno sean corruptos, que no hagan nada bien, que todo lo que hacen busca una venta política. Nada es por la gente, todo es para mantener el poder. Pensar de esa manera es, por lo menos, una necedad.





Seamos, en la medida de nuestras posibilidades, equilibrados.





Dentro de la corrupción esperable de cualquier gobierno, en todo gobierno, este es el gobierno que más ha hecho por la gente, por el hombre común. Un gobierno que se enfrenta a los poderosos de siempre, a la Sociedad Rural, a la Iglesia, a los militares. Un gobierno que le pone el freno a los grandes intereses economicos. Un gobierno que restringe las importaciones para proteger la producción nacional. Ese es el gobierno que siempre quisimos, el que enseñamos en las escuelas.





Con Menem nos pasamos despotrincando por su frivolidad, por la corrupcion de su administración, por lo negociados escandalosos. Por la aplicación del liberalismo por parte de un gobierno popular. Volaron 2 edificios en Buenos Aires, Fabricaciones Militares en Cordoba, el Yomagate, la valija, la ferrari a 200 km por hora a la costa, las relaciones carnales, el gato en la cabeza, la muerte de Carlitos, el Banco Nación.... Y sin embargo, el tipo ahí esta, senador por La Rioja, libre, sueltito, saludable. Claro, todos los años iba a la Exposición de la Rural, y la señoras de la alta sociedad iban a saludar al negrito peronista converso que había entrado en razón sobre como correponde gobernar.





A Yrigoyen lo emputecieron, lo maltrataron... corrupto, inoperante, viejo senil, populista. Los conservadores no lo dejaron gobernar, se tuvo que cagar en mas de oportunidad en la Constitución para poder hacer algo. Ahí está, tiene sus calles, sus avenidas. El reconocimiento no le tardó en llegar: cuando se murió, los funerales más importantes hasta ese año de 1933 nunca vistos antes.





De Perón, ni hablar...





El otro día, al pasar por la ciudad de Balcarce, provincia de Buenos Aires, descubró con asombro que el mismisimo José Felix Uriburu, el general que inauguró la era de los golpes de Estado en la Argentina del siglo XX... tiene su estatua.






Hacer una critica insidiosa, malintencionada, perversa, de la actual administración es claramente de mala leche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Transando ideales para terminar con las transas...

Eficiencia a la chilena: como debe ser un país en serio