Harto

Harto
Apenas asumio Macri, se me dio una mañana por hacer un poco de futurologia arrogandome un pedacito de la impunidad de la que disfrutan aquellos que fuerzan a la historia para que hable en el presente lo que ellos quieren.
Hoy, pasaron 100 dias del gobierno de Macri, y ese ejercicio mental se va verificando en los hechos : estamos ante la reedicion de muchos de los topicos de la etapa posterior a la destitucion del presidente Peron en 1955, especialmente en lo que los libros de historia llaman la desperonizacion y que ahora podemos llamar análogamente deskirchnerizacion de la sociedad.
El embate es descomunal, sistemático, metodico, despiadado,  adaptado cinicamente a esta epoca, en la que el uso de la palabra se ha diseminado en virtud de la revolución cominucacional e informatica.
En tiempos donde el pensamiento se ha cuestionado a si mismo y donde el concepto de verdad se ha relativizado para poder afirmarse y volver a ser un punto de referencia, asistimos diariamente, y nos inyectan via television, computadoras, celulares, tablets y cualquier otra maquinaria que ande por ahi, la verdad absoluta, el mal absoluto, el enemigo total.
En 1955 fracasaron. Lo unico que lograron fue que el pueblo trabajador se aferrara mas a la espera del regreso de la edad de oro, cuando la gente comun era feliz, encarnada esa espera en el regreso mesianico de Peron. La historia registro la tragedia que esperaba al pueblo argentino al final de ese camino.
Hoy, nuevamente, y sin haber aprendido nada, se recorre ese mismo camino que llevo al desencuentro y la tragedia. La verdad absoluta sobre el mal absoluto: Nestor y Cristina Kirchner. Nada que agregar, nada que analizar. Solamente penetrar segundo a segundo en cada lugar, en cada ocasion la idea excluyente y unica: ellos son el mal absoluto. Nunca tan cierta la visionaria y tremenda afirmacion proveniente de la encarnacion de alguien que fue vehiculo de una verdadera tragedia histórica : repite una mentira la suficiente cantidad de veces y se convertirá en verdad.
Sera que la gente, la sociedad -no digamos pueblo, palabra tan manoseada sin ninguna vergüenza - no tiene para nada esa capacidad que el Iluminismo destacó en el hombre como atributo esencial de su humanidad?
O sera que esa capacidad esta ahi, reciliente, debajo de una ciudad derrumbada, entre los escombros, tratando de sobrevivir?
Entiendo que somos seres pensantes y que podemos discernir. Estoy harto de de esta pila de estiercol que cada mañana trata de entrar en mi cabeza. Quiero leer un diario que no sea una enema de veneno a cada momento. Quiero que el presidente y su gobierno me respeten por que yo no lo vote, vote otro proyecto del cual me hablan pestes minuto a minuto dia tras dia y con eso me estan diciendo que me equivoque, que elegi mal, que fui engañado.
Estoy harto de que me digan que cristina y nestor kirchner son el mal absoluto cuando yo se que no es asi, cuando yo se que macri y muchos de los que lo rodean no tienen ni tendran jamas autoridad moral para hablar de nadie.
Por eso pienso que esta gente es la misma que actuo en 1955, en una reedicion  corregida y agravada por tratarse de un gobierno elegido democraticamente.

La retirada estrategica? Lo quieren? Ahi lo tienen. Ahora mandense todas las macanas posibles. Si lo hacen bien se quedan y si no, se van para siempre. Esta es su ultima oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Transando ideales para terminar con las transas...

Eficiencia a la chilena: como debe ser un país en serio